Agregar nuevos usuarios en WordPress

por Nov 11, 2021Uncategorized0 Comentarios

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, (en inglés, Content Management System o CMS) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. … Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.
Agregar nuevos usuarios en WordPress en muy indispensable, el primer usuario que se crea es el administrador y esto es porque al momento de  realizar la instalación de wordpress  el sistema nos solicita que creemos uno, para poder darle seguimiento a dicha instalación.
Pero qué sucede que ya teniendo tu página  blog necesitas agregar nuevos usuarios en WordPress por el echo que necesitas que este mismo sea administrado por varias personas.
Lo recomendable sería el crear una cuenta para cada persona,  ya sea si se trata de un administrador, editor, colaborador o autor ya que  ambas cuentas  tienen diferentes  niveles de privilegios dentro del panel por así decirlo.
Para Agregar nuevos usuarios en WordPress lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la opción de Usuarios dentro del menú de nuestro dashboard (Escritorio) y darle clic para entrar a la ventana donde podrás crear un nuevo usuario.

En esta sección te mostrará todos los usuarios que tienes actualmente en tu sitio web  y que tipo de Perfil tiene,  además si  dichos usuarios tiene entradas realizadas.

Lo siguiente es introducir la información que wordpress te solicita y que  necesitas para poder crear un nuevo Usuario,  tales como el nombre del nuevo usuario a crear, su correo electrónico, su nombre real y apellidos, su sitio web  y la contraseña.

Ahora lo más esencial que tipo de perfil quieres que tenga,  para eso wordpress  te brinda la opción de elegir el perfil adecuado para tu nuevo usuario  tienes las siguientes opciones.

1.- Administrador
2.-Colaborador
3.-Autor
4.-Editor
5.-Suscriptor

Una vez que elijas el perfil deseado,  el siguiente paso será  dar click en el botón azul  Añadir nuevo usuario con esto ya tienes creado tu nueva cuenta de usuario, puedes crear todos los usuarios que necesites, pero recuerda si creas un nuevo usuario con el perfil de Administrador .

Tienes que tener en cuenta que ese usuario puede eliminar tu propia cuenta y dejarte sin acceso a el panel de administración de tu página de wordpress.

Subscribete a 

Nuestro Newsletter

Para recibir noticias de nuesvos productos y artículos de interes para la configuración de tu servicio de sitio web.

Llámenos