Cuentas de correo con el dominio de tu empresa

por Sep 24, 2020Uncategorized0 Comentarios

Crear cuentas de correo con el dominio de tu empresa ejemplo@nombredemiempresa.com   es algo indispensable y fundamental hoy en día,  ya que obtienes una  imagen muy profesional.

si eres parte de una  empresa o tienes un negocio propio, el tener tus cuenta de email te ayuda a generar confianza  a la hora de obtener nuevos clientes.

Al momento de crear tu propia cuenta de correo empresarial o corporativo te darás cuenta de que tus clientes confiaran mas  en ti.

A continuación te dejo  todo lo que necesitas para crear  un email de tu empresa  como el que ves a qui   ejemplo@nombredemiempresa.com

Lista para Crear cuentas de correo con el dominio de tu empresa.

  • 1.- Registrar el nombre de un dominio en internet.
  • 2.- Contratar un servicio de hosting (Hospedaje web).
  • 3.- Direccionar (configurar) tu dominio a tu cuenta de hosting.
  • 4.- Crear tus cuentas  de email.
  • 5.- Abrir tu cuenta de email en un gestor de correos de tu servicio de hosting

1.-Registrar el nombre de un dominio en internet.

Lo primero que tienes que hacer para Crear cuentas de correo con el dominio de tu empresa es registrar el  nombre de dominio como ejemplo (www.nombredemiempresa.com) el cual va a ser el identificador de tu empresa en internet.

En interwebgdl.com te podemos ayudar a registrar tu nombre de dominio, Los dominios más usados o se puede decir los más conocidos por ser dominios internacionales son los: .com, .net y .org.

Estos dominios se puede decir que son los mas comunes ya que  son lo que mas registros tienen, pero también existen otra terminaciones de dominio como:

.es (España), .mx (México), .fr (Francia) entre otros muchos además  también los pueden encontrar como:  .com.mx, .com.es  o  .com.fr  etc.

2.- Contratar un servicio de hosting (Hospedaje web).

Para Crear cuentas de correo con el dominio de tu empresa también es necesario el tener un servicio de hosting (hospedaje web) el cual es sumamente importante tanto para alojar los archivos de tu página web como  que es el que va a  manejar  todas tus cuentas de emails.

3.- Direccionar (configurar) tu dominio a tu cuenta de hosting.

Ahora si vamos a comenzar a configurar y apuntar  nuestro dominio a nuestro servicio de hosting para ellos tienes que entrar a la cuenta que creaste al momento de  registrar el nombre de tu dominio.

Dentro de tu cuenta tienes que  ubicar la opción  que diga configuración DNSasignar DNS o servidor de nombre.

Es ahí donde tienes que agregar las direcciones DNS las cuales te fueron proporcionadas por la empresa que te brinda el servicio de hosting al momento de contratarlo.

Por lo regular son dos direcciones  que tienen  de información algo parecido a esto:

ns1.mihosting.com

ns2.mihosting2.com

Cuando hayas agregado estos DNS  en tu dominio hay que esperar un par de horas mientras que se refrescan los DNS.

Lo siguiente  será ingresar al panel de administración de tu servicio de hosting  en este caso vamos a hablar de cPanel el cual es de los más usados.

4.-Crear tus cuentas  de email.

¿Cómo acceder a nuestro cPanel?

cPanel es la herramienta de gestión de alojamientos que ofrecen la gran mayoría de empresas de alojamiento (hosting) para su optima administración.

Los navegadores con lo que puedes ingresar son: google chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera.
Si ya tienes un dominio apuntado mediante los DNS de tu servicio de hospedaje lo más recomendable es que utilicen el nombre de tu dominio para poder ingresar.
Ejemplo:
http://mi-dominio.com/cpanel
http://mi-dominio.com:2083
Una vez dentro de esa ventana tendrás que ingresar el nombre de usuario y contraseña que tu proveedor de servicio de hosting te proporcionado.
Al momento de ingresar te saldrá una pantalla como esta.
Listo con esto ya están dentro de tu cPanel (panel de control) donde podrás comenzar a crear tus cuentas de email corporativas.
Dentro del cPanel elige la opción  Cuentas de correo electrónico.
Lo siguiente será crear  todas la cuentas que necesites siempre y cuando el servicio de hosting que contrataste te  incluya las suficientes cuentas de email para  que las puedas crear.
En esta imagen nos muestra como ingresar el nombre de tu cuenta de email en el primer recuadro  en rojo, también la contraseña para la cuenta y ademas este panel te ofrece la opción de asignarle un espacio  en MB  a tu cuenta  de email que vas a crear.
Una vez configurado las opciones que te pide,  tienes que darle click al botón de crear cuenta y listo ya lograste  Crear una cuenta de email de empresa.
FELICIDADES!!  ya tienes una cuenta de email de tu empresa creada con tu propio dominio, ahora lo siguiente será entrar al panel de gestión de correo que el cPanel trae para la administración de tus cuentas.

5.- Abrir tu cuenta de email en un gestor de correos de tu servicio de hosting

Ahora si ya puedes ingresar al gestor de cuentas de email llamado Webmail para comenzar a enviar y recibir tus correos.

Tienes que dar click en el botón de MÁS y elegir la opción de Acceder a Webmail con esto te saldrá la venta donde puedes elegir uno de los 3 gestores de correos que tiene disponibles Webmail .

Puedes elegir de cualquiera de estos tres gestores,  en mi caso el que yo utilizo en el roundcube ya que es muy fácil de manejar además de que es muy estable.

Subscribete a 

Nuestro Newsletter

Para recibir noticias de nuesvos productos y artículos de interes para la configuración de tu servicio de sitio web.

Llámenos