¿Cómo acceder a nuestro cPanel?

septiembre 23, 2019

cPanel es la herramienta de gestión de alojamientos que ofrecen  la gran mayoría de empresas de alojamiento (hosting) para su optima administración.

Si tu cuenta de alojamiento es nueva y no tienes un  dominio apuntado mediante los DNS del servicio de hosting pueden acceder de las dos siguientes maneras utilizando la barra de dirección de tu navegador. Los navegadores con lo que puedes ingresar son: google chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera.

Ejemplo:

http://mi-ip-del-servidor/cpanel

http://mi-ip-del-hosting/cpanel

En estas opciones lo que tendrás que hacer es remplazar el texto ya sea: mi-ip-del-servidor o la  mi-ip-del-hosting   por las direcciones asociadas en tu cuenta de hospedaje.

Si ya tienes un dominio apuntado mediante los DNS de tu  servicio de hospedaje lo mas recomendable es que utilicen el nombre de tu dominio para poder ingresar.

Ejemplo:

http://mi-dominio.com/cpanel

http://mi-dominio.com:2083

Cualquiera de estas dos opciones te llevara a la ventana de inicio de sección en tu cuenta de hosting Cpanel. Una vez dentro de esa ventana tendrás que ingresar el nombre de usuario y contraseña que tu proveedor de servicio de hosting te proporcionado.

Ingresar al panel de tu hosting

Listo con esto ya están dentro de tu Cpanel  (panel de control) donde podrás hacer uso de todas las aplicaciones  que te brinda esta excelente herramienta de administración de hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *